SALA DE MEDIOS

"INSECTAGEDÓN" 
EXTINCIÓN DE ESPECIES

insectos.png

 @laderasur nos comparte esta nota sobre el dramático declive de insectos en el mundo. De los aproximados 8 millones de especies, un millón se encuentra en peligro de extinción!!
Estos animales que cruzan desapercibidos nuestros días, permiten muchos de los procesos que nos mantienen vivos. La perdida de suelo causado por el modelo extractivista es una de las principales causas del declive en este territorio.

Para mas información los invitamos a leer el artículo:

https://laderasur.com/articulo/insectagedon-el-alarmante-declive-mundial-de-los-insectos-y-la-gran-deuda-en-sudamerica/

INVITACIÓN DE UNIVERSIDAD CENTRAL
ESPACIO DE EXPERIMENTACIÓN

u central.png

@paisajismosocial.driada

Visita a jardín biodiverso Escuela de Arquitectura y Paisaje Universidad Central, Santiago @jardinbiodiverso, maravilloso proyecto de experimentación con especies nativas vegetales en pleno centro de la ciudad. Resiliencia floral.
Gracias Francisca!

CONVERSATORIO 
ECOSISTEMAS URBANOS

conversatorio.png

Seguimos trabajando en cuarentena, implementando el proyecto Piloto de la RENAMU 💪"Construyendo un Vivero Educativo para La Reina". En qué consiste y su importancia educativa, social y ecológica. Con los aportes de la comunidad y voluntari@s esperamos sea el inicio de un proceso de sensibilización ecológica en toda la comuna 🌻@renamulareina @munilareina @gefmontanas @mmachile

MUJERES EN CONSERVACIÓN
EL ENFOQUE DEL PAISAJISMO SOCIAL

CONVERSATORIO2_edited_edited_edited.jpg

@renamulareina Este martes 1 de septiembre a las 15:00 horas, comenzamos nuestro especial “Mujeres en conservación” 🌿🌵💪, y tendremos como invitadas al “Equipo Dríada” (👉@paisajismosocial.driada) quienes proponen el Paisajismo social, un enfoque que busca generar ecosistemas urbanos para polinizadores 🐝, abriendo espacios para la conservación, educación ambiental y encuentro comunitario.

www.facebook.com/renamulareina

screenshot-laderasur.com-2022.03.06-18_09_08.png

Los mamíferos y aves suelen gozar de mayor simpatía y popularidad, a diferencia de varios insectos, arácnidos, entre otros “bichos” que suelen ser ignorados e incluso aniquilados sin titubeos. De hecho, algunas poblaciones han disminuido estrepitosamente.

Ver Artículo